
HORIZONTE INSTITUCIONAL 2019-2024

Misión
Somos una institución educativa católica, de carácter privado, que a partir de la Espiritualidad Sabiduría, el modelo pedagógico crítico-social y la Pastoral Educativa Académica Humanizante Sabiduría, busca formar niños, niñas y adolescentes integrales mediante la integración de los procesos de la ciencia, la fe y la vida junto con la participación de la familia.
Visión
En el 2024, el colegio Nuestra Señora de la Sabiduría de Acacías (Meta), liderado por las Hijas de la Sabiduría en Colombia, será uno de los mejores a nivel municipal y departamental en la formación integral de niños, niñas y adolescentes felices y competentes, teniendo como pilares la familia, la investigación y los valores propios de la Sabiduría: Amor, verdad, justicia y paz en pro del cuidado de la vida y la trasformación social; prestando un servicio educativo técnico en convenio con el SENA, siendo una institución auto sostenible económicamente y con altos estándares de calidad.
Nuestra Filosofía
Principios Institucionales
1.Seguimiento de Jesús Sabiduría, fuente del ser y quehacer pedagógico.
2.María modelo de Mujer, fiel, creyente, madre y maestra.
3.La Palabra de Dios como inspiración de la Acción Educativa.
4.Amor a la niñez y a la juventud como hijos de Dios.
5.Pedagogía liberadora y transformadora que fomente el respeto por la identidad nacional, diversidad étnica e intercultural, a la manera de San Luis María Grignion de Montfort y la Beata María Luisa de Jesús.
6.Desarrollo pleno de la personalidad en su SER, PENSAR Y ACTUAR a través de la integración de la CIENCIA, LA FE Y LA VIDA.
7.Recto uso de la razón en la investigación, la ciencia, la cultura y la tecnología por medio de una educación humanizante.
8.Excelencia en la gestión directiva, administrativa, pastoral educativa académica y comunitaria.
9.Acompañamiento y fortalecimiento del proyecto de vida, garantizando una formación integral, mediante el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas y laborales.
10.Formación humanizante, autónoma, ciudadana, justa y comprometida con la Comunidad.
11.Admiración y preservación en justicia de los recursos naturales, patrimoniales, institucionales y personales como obra de Dios.
12.Formación en derechos humanos a través de los valores propios de la Sabiduría :
(Amor, Verdad, Justicia y Paz).

Nuestra Historia
El colegio “NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA”, es un establecimiento educativo de carácter privado, fundado el 3 de diciembre de 1947, por la Congregación religiosa Hijas de la Sabiduría, presentes en Colombia desde 1905, que ofrece el servicio privado educativo en jornada única; funciona con aprobación de estudios según resolución 6211 de la Secretaría de Educación del Meta del 05 de Noviembre del 2010.
La comunidad Hijas de la Sabiduría, que goza de personería eclesiástica expedida por el Vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá, asume la responsabilidad en cuanto a dirección, funcionamiento, gestión económica y administración de personal y establece la Filosofía y principios del colegio dentro de la autonomía que le concede la Constitución y las leyes de Colombia y el pensamiento pedagógico del Proyecto Educativo Institucional.
El domicilio del colegio es la ciudad de Acacías, ubicado en la Carrera 16 Nº 13-42 Centro; su razón social es “COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA”, su Nit 860010524-0 y su representante legal es la persona que ocupe el cargo de rector, nombrada por la Superiora Provincial.
El colegio “NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA” es católico y se fundamenta en el proyecto Humano-Cristiano inspirado en el evangelio, en el magisterio de la Iglesia y en el pensamiento pedagógico de los fundadores de la congregación, Luís María Grignion de Montfort y María Luisa de Jesús Trichet, constituyendo por lo tanto un servicio a la comunidad en una acción de promoción integral dentro de una propuesta educativa abierta y flexible que favorece su crecimiento y maduración en todas las dimensiones, desarrollando las cualidades individuales, con liderazgo de servicio y excelencia académica en un clima de libertad responsable y el compromiso social de lograr personas que trabajen por un país y un mundo más justo y verdaderamente humano.
HERMANAS FUNDADORAS
